El mantenimiento eléctrico adecuado en su hogar no solo ayuda a optimizar sus facturas de energía, sino que también brinda seguridad.
El mal estado de las instalaciones eléctricas es una de las principales causas de siniestralidad en el hogar. El 11% de todos los incendios son causados ​​por un mantenimiento inadecuado. Por ello, es muy importante mantener las instalaciones eléctricas en óptimas condiciones.

Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a lograr este objetivo:

  • Revisa regularmente la instalación eléctrica

Realiza inspecciones visuales periódicas de las instalaciones eléctricas de tu vivienda para detectar posibles averías y elementos defectuosos.

  • Modificación y sustitución de materiales defectuosos

Si se detectan fallas en las revisiones instaladas, es fundamental reemplazar esos materiales defectuosos y defectuosos. Los cables e interruptores, así como las conexiones y tomas, deben ser de la más alta calidad y cumplir con los estándares de seguridad adecuados para soportar el consumo de energía que requiere su instalación.

  • Compruebe si hay cortocircuitos y fugas

La comprobación de posibles cortocircuitos es fundamental. Para hacer esto, asegúrese de desconectar todos los equipos eléctricos, incluido el reloj, apague todas las luces y verifique que los diales de los indicadores no estén girando; si la unidad está girando, verifique su instalación. Puede contactar aquí para solicitar un presupuesto sin compromiso.

  • Utilice los fusibles adecuados para cada circuito

No sobrecargue ningún circuito. La carga aplicada (consumo de corriente) debe ser soportada por los componentes del circuito. Cuando se funde un fusible, trate de identificar si un cortocircuito lo causó. Lo más importante es considerar la seguridad. Me puse en contacto con un profesional y le pedí que reemplazara el fusible roto por uno nuevo y ofreciera una garantía completa.

  • No sobrecargues los enchufes

Para evitar una posible sobrecarga, evite enchufar varios aparatos en el mismo toma corriente. Cuando esto sucede, los cables instalados se sobrecargan y pueden provocar un cortocircuito que provoca la mayoría de los incendios en tu hogar.

  • Trabaja solo con empresas y profesionales certificados

Siempre recomendamos consultar a un experto. Evite sorpresas trabajando con las empresas y profesionales certificados y de mayor confianza.

Si tu instalación eléctrica tiene más de 10 años, o simplemente quieres asegurarte de que está en buen estado y requiere mantenimiento eléctrico, ponte en contacto con nosotros.

5/5 - (1 voto)