Se va acercando el invierno y es el momento perfecto para empezar a aislar las ventanas de tu casa para protegerte del frío y ahorrar en calefacción.
Un mal aislamiento de ventanas puede hacer perder hasta un 35% del calor que genera tu hogar, por eso te recomendamos:
1. Cambiar las ventanas por completo es la opción más recomendable especialmente en zonas frías o con mucho viento. Será la mejor forma de protegernos de las bajas temperaturas y optimizar el uso de la calefacción y ahorrando en nuestra factura.
2. Persianas y cajas de persianas son un complemento importante que refuerza el aislamiento térmico y acústico del interior de la casa y que está ampliamente implantado en España. El hecho de bajar las persianas por la noche, cuando empieza a anochecer, contribuirá a un mayor aislamiento y una mayor eficiencia de la calefacción durante esas horas del día.
3. El marco de la ventana puede tener una pequeña grieta o fisura que permita que el frío y el ruido entren de distintas formas a nuestro hogar.
4. Los burletes son unas tiras de material flexible de caucho, silicona o espuma, que se colocan en el borde de las ventanas para aislar y sellar herméticamente el interior al máximo posible.