Ya ha llegado el verano con sus altas temperaturas y esto supone un gasto energético mayor por la utilización de aparatos refrigerantes en nuestra vivienda. sin embargo, hoy te traemos unos trucos para mantener tu casa fresca para ahorrar en luz.
Ventila la casa a primera hora de la mañana
Es importante aprovechar las horas de la mañana donde el aire está más fresco. Además de mantener la casa más fresca, esto nos ayudará con los malos olores, humedades y la renovación del aire por uno más limpio. Con unos 35 o 40 minutos sería suficiente, aunque esto depende del tamaño del hogar.
Baja las persianas o los estores
Después de la ventilación de la casa, para mantener el aire fresco, es fundamental bajar todas las persianas o los estores para evitar que el calor penetre a través de las ventanas, especialmente cuando estas se orienten al sur o al oeste.
Deja que entre aire por la noche
Al igual que a primera hora de la mañana, para evitar que el calor se apropie de tu hogar, es importante ventilarlo también por la noche. Hay que aprovechar las bajadas de temperatura para ventilar tu casa.
Aísla las ventanas
Este tema no solo nos debe preocupar en invierno, ya que el calor puede entrar por esos huecos al igual que en invierno se escapa. También, si nuestra casa está muy expuesta al sol, debemos colocar unos toldos para cubrir las ventanas, esto impedirá que incidan en exceso los rayos.
RECUERDA: Intenta recurrir siempre a profesionales para evitar problemas mayores o daños innecesarios.