Las discusiones provocadas por diferentes opiniones son frecuentes cuando se han de contratar varios servicios para acometer arreglos y buscar soluciones en empresas y comunidades. Lidiar con la contratación de diferentes empresas de profesionales para solucionar problemas en estos espacios no es sencillo: hay que pedir presupuestos para hacer comparativas, gestionar llamadas, contratarlas por separado y, finalmente, estar pendientes de que todo se ejecuta según lo acordado. No sólo se desperdicia una gran cantidad de dinero, también de tiempo.

Sin embargo, hay una salida para todos esos problemas: que una misma empresa ejecute todo el proceso, ya implique trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, pintura o fontanería. Al haber sólo una empresa contratada, la empresa o la comunidad sólo tendrán que contactar y gestionar el trato con una única firma que se encargará de solucionar el problema encajando todas las piezas y poniendo a su servicio a todos los profesionales necesarios para cumplir en plazo. 

Trabajos de albañilería

Los trabajos de albañilería, en sí, representan una profesión polivalente cuyas competencias son muy amplias: enlucir, guarnecer, alicatar, replantear, etc., aunque hoy en día la obra ha evolucionado e intervienen más oficios y nuevas especialidades (montadores de techos, suelos, revestimientos especiales, aislamientos).

Entre los trabajos a llevar a cabo se encuentran las actividades de cimentación, construcción de cerramientos, tabiquería, escaleras, tejados o fachadas. También se realizan revestimientos de superficies, interiores y exteriores, con materiales de agarre (mortero, cemento, yeso, hormigón), o bien alicatados y solados con piedra o cerámica. Así mismo se pueden enumerar otras actividades como construir arquetas, colectores y alcantarillados de saneamientos.

 

 

 

Trabajos de electricidad

Se pueden agrupar en los servicios siguientes:

Instalaciones eléctricas. Esta actividad comprende la instalación en edificios y otras obras de construcción de cables y material eléctrico, sistemas de telecomunicación, instalación y reparación de calderas eléctricas, antenas y porteros de viviendas, ascensores y escaleras mecánicas, etc.

Instalaciones de redes de comunicación. Comprende la construcción en edificios y naves industriales de líneas de transmisión de telecomunicaciones (telefonía, televisión digital…). Así mismo, abarca la instalación y el mantenimiento de las redes.

 

 

 

Trabajos de fontanería

La fontanería comprende las actividades de ejecución, reparación, reforma o mantenimiento de cualquier instalación relacionada con el agua y afines en obras de construcción u otras edificaciones.

Entre los distintos tipos de instalaciones se encuentran:

  • Instalaciones de agua fría y agua caliente sanitaria.
  • Saneamientos y evacuación.
  • Instalaciones de calefacción.
  • Instalaciones de gas en inmuebles.
  • Sistemas de riego y contra incendios.

 

Trabajos de pintura

Los trabajos de pintura consistirán en preparar y realizar revestimientos con papel y acabados con todo tipo de pinturas sobre cualquier tipo de superficies, así como organizar materiales, medios y equipos para la correcta ejecución de los trabajos en condiciones de seguridad.

Las distintas tareas que se podrán desarrollar son las siguientes:

  • Realizar las operaciones de limpieza, saneamiento, regulación y tratamiento de las superficies objeto de pintado o empapelado.
  • Aplicar lacas y barnices
  • Pintar superficies previamente reparadas
  • Revestir los paramentos interiores.

 

Trabajos de Carpintería

Los trabajos de carpintería podrán consistir en la reparación de elementos de carpintería de la vivienda o local, así como en la fabricación de elementos nuevos.

Entre los servicios aquí incluidos destacan los siguientes:

  • Reparación de puertas de madera.
  • Aplicar lacas y barnices.
  • Acuchillado de suelos de madera.
  • Instalación de suelos de madera y tarima flotante.
  • Fabricación de muebles a medida.