En la actualidad se llevan a cabo numerosas campañas publicitarias para fomentar el cuidado del medio ambiente y son muchas las organizaciones que luchan continuamente para crear conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta.
Pero a nivel individual, ¿Qué podríamos hacer nosotros con nuestros aparatos electrónicos para respetar el medio ambiente?
Te damos unos consejos:
- Realizar un consumo responsable: Con este ayudaremos a mejorar nuestra huella medioambiental y reducir nuestro consumo de tecnología.
- Utilizar aparatos electrónicos con buena calificación energética: Te ayudarán a ahorrar a largo plazo y a cuidar el medio ambiente. Debes tener en cuenta que la calificación recomendable es la A+++.
- Reutilizar los aparatos electrónicos viejos para otras funciones: Con esto se ayuda a alargar su vida útil y se disminuye también el gasto económico.
- Vender, regalar o donar: Siempre que esté en buenas condiciones y no se utilice, se puede vender, donar o regalar a quien lo necesite.
- Reparar cuando esté roto: Puedes optar por alargar la vida del dispositivo reparándolo a través de los servicios de asistencia técnica (SAT) de las propias empresas.
- Reciclar en el caso de ser completamente inservibles y no se puedan ni reutilizar ni reparar ni donar, siempre llevándolos a un punto limpio.